DANLÍ | Habilitaran Hospital Alivio de Sufirmiento para atender pacientes con COVID-19

La Secretaría de Finanzas aprobó fondos de medio millón de lempiras para habilitar hospital Alivio de Sufrimiento.

Este centro sería el segundo para atender pacientes con covid-19, debido a que el Hospital Regional Gabriela Alvarado ha llegado a su limite para atender pacientes en la sala de pacientes con covid.

Ademas, la Secretaría de Salud realizara la entrega de 7 millones de lempiras para el Hospital Gabriela Alvarado, con esto el centro podrá equiparse de mas insumos, adecuación de salas,contratación de personal  y equipo de bioseguridad para los médicos que están al frente de la pandemia en la zona oriente del país. Se espera que en los próximos días, estos fondos lleguen al hospital regional en el departamento de el Paraíso.

Asimismo, también se realizaran para los próximos días la donación de 10 respiradores mecánicos y dos ambulancias, una de ellas ira para el municipio de Jacaleapa.

Luego de que la noticia trascendiera por reclamos dela población, autoridades del hospital y medios de comunicación de la zona oriental, finalmente han escuchado los clamores de la necesidad que atraviesa el Hospital Regional Gabriela Alvarado,que estaba en un completo abandono y descuido el sistema de salud de la región de El Paraíso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.