Cristiano Ronaldo recordó el glorioso momento que vivió de la Eurocopa 2016 al haberse coronado campeón con su selección

Un día como hoy pero del año 2016, el equipo de Portugal se encaminaba a la gloria y daba la sorpresa en la final venciendo al equipo anfitrión Francia que se manejaba como el favorito a quedarse el título en su casa.

Fue Cristiano Ronaldo quien en sus redes sociales posteo el momento épico de ese glorioso momento y uno de sus mayores logros en la historia, tanto para la carrera de él como la selección portuguesa.

Aquí te contamos cómo fue el gran camino glorioso de la selección de Portugal en la Eurocopa Francia 2020 y hacer un buen papel para llevarse ese tan ansiado título que esperaban ganar. Los portugueses impresionaron a continente europeo y al mundo hacer muy buenos números en esa competición.

CAMINO DE PORTUGAL HACIA LA GLORIA

 

Las cosas comenzaron torcidas para Portugal en el grupo F, con un empate ante Islandia en el primer partido. La cenicienta de la Eurocopa sorprendió a los lusos.

Portugal 0-0 Austria: Ni de penalti

En el segundo partido, Portugal tampoco pudo ganar. Cristiano Ronaldo falló un penalti ante Austria, y la clasificación para octavos de final se complicaba.

Portugal 3-3 Hungría: Súper Cristiano al rescate

Portugal se vio tres veces por debajo en el marcador ante Hungría, con un pie fuera de la Eurocopa. Pero tres veces igualó el marcador para pasar a octavos. Un tanto del islandés Traustasson en el minuto 90 ante Austria mandó a los lusos por el lado amable del cuadro. Evitaba a los cocos hasta una hipotética final.

Portugal 1-0 Croacia: Portugal a cuartos y Croacia a cuadros

Croacia fue el rival de los lusos en cuartos de final. Portugal no tuvo ocasiones hasta que en el minuto 117, tras un disparo al palo de Perisic, marcaba Quaresma.

Polonia 1-1 Portugal (penaltis 3-5): No hay Cristiano sin Quaresma

Portugal tampoco puede con Polonia en los 90 minutos. En la prórroga, el marcador no se mueve. Deciden los penaltis. Los portugueses marcan sus cinco lanzamientos y el polaco Blaszcykowski fallaba el suyo. Portugal estaba en semifinales.

Portugal 2-0 Gales: Cristiano vuela muy alto

El mejor partido de Portugal en la Eurocopa le vale el billete para la gran final. Un golazo de Cristiano de cabeza y otro de Nani acaban con la aventura de Gales.

Portugal 1-0 Francia: En el nombre de Cristiano

El milagro portugués lo culminaba Éder en el minuto 109 ante Francia. Un suplente marcaba el gol más importante de la historia de Portugal, con Cristiano observando desde el banquillo lesionado. El más díficil todavía. Parabéns Portugal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.