Contratos energéticos aprobados darán un respiro financiero a la ENEE

Tegucigalpa.- El miembro de la comisión de energía del Congreso Nacional, diputado Juan Carlos Ávila, ratificó que los contratos energéticos probados son para darle un respiro financiero a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Esa es una oportunidad para ir dándole un respiro a la ENEE y no seguirla ahogando con contratos pesados, eso es una muestra que hay voluntad de algunos empresarios en exigirle de que ya dejan de sangrar a la estatal eléctrica y es un precio más justo y razonable tanto para ellos como para la empresa”, declaró Ávila a la emisora Radio América.

El legislador liberal reafirmó que la aprobación de 310 megavatios servirá para que la empresa estatal se recupere tras ser licitada con precios por debajo de los 10 dólares.

Reveló que los contratos son a un plazo de 10 años con un costo de 15 mil millones de lempiras y adelantó que se renovarán 800 megas que se licitaron en 2018.

El parlamentario deseó que con la aprobación de los contratos, el pago de la factura no “sea tan pesada” como en años anteriores.

Ávila enfatizó que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), debe ir haciendo los trámites de licitaciones públicas internacionales de 500 megas de energía que se requieren para el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.