COLAPSO TOTAL | Médicos de la zona oriente del país piden ayuda a falta de abastecimiento del H.R.G.A

Danlí.- Desde hace unos días, se informo el colapso del Hospital Regional Gabriela Alvarado de Danlí, por lo que ya no cuentan con tanques de oxigeno para las personas que lo necesitan.

Médicos de la zona oriental del país han expresado a los medios de comunicación locales mediante grupo de WhatsApp, la falta de oxigeno para atender pacientes con COVID-19, y solicitan a las personas que si tienen tanques de oxigeno para donar, que lo hagan.

Luego de que estos chats fueran publicados, varios comunicadores sociales y periodistas de la zona oriente del país, así como también algunos pobladores del departamento han demostrado indignación por lo que esta pasando el hospital del departamento del Paraíso.

El Hospital Gabriela Alvarado se encuentra en una total crisis, ademas que desde hace tiempo, la falta de personal y falta de insumos siempre ha sido una de las problemáticas para este centro asistencial que, ahora mas que nunca, se encuentra en una de las peores crisis sobre todo para atender casos de personas que han contraído el nuevo covid-19.

El departamento de El Paraíso lleva 213 casos, siendo mas afectada la ciudad de Danlí con 118 casos, siguiéndole en cantidad de casos la ciudad de El Paraíso con 46 casos. Ademas , se informo por parte de las autoridades del centro asistencial el deceso de una persona en la sala de pacientes con covid-19 (todavía sin salir en el informe oficial de SINAGER) y el hospital Gabriela Alvarado continua cada día entrando pacientes con el nuevo virus y este centro esta quedándose sin espacios para atender pacientes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.