Cerrarían por una semana la Ciudad de Choluteca a petición de la municipalidad a SINAGER

La municipalidad de la ciudad de Choluteca solicitarón a aurtoridades de SINAGER en región de Choluteca el cierre total por una semana de las entradas debido al aumento de casos en la ciudad.

Choluteca.- Por una semana estarían cerrando la ciudad de Choluteca, si las autoridades superiores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) lo determinan ante la petición enviada.

 

El gobernador departamental, Edgardo Loucel, manifestó que Sinager de Choluteca le remitió la petición a nivel central y se está analizando la misma, ya que uno de los argumentos planteados es el aumento de casos de COVID-19 en el departamento.
Asimismo, advirtió que el cierre del departamento es urgente, ya que “muchos médicos del hospital están contagiados, enfermeras y no hay capacidad en las salas destinadas para los enfermos de COVID-19 y el aumento de casos es porque la gente es renuente al uso de mascarillas y salen a las calles”.

Loucel manifestó que el incremento de casos de COVID-19 en Choluteca se debe a que los pobladores no se dejan hacer pruebas, lo contrario a otros departamentos del país, «que por eso las estadísticas son bajas, ya que a nivel departamental se han hecho más de dos mil pruebas de la enfermedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.