Centro Penitenciario de Morocelí, El Paraíso: Inauguran dormitorios para agentes penitenciarios

El personal de seguridad agradeció la gestión de las actuales autoridades del INP en la construcción del edificio de dormitorios.


Tegucigalpa.- Después de cumplir largas jornadas laborales, brindando seguridad en el establecimiento, los agentes penitenciarios ahora tendrán instalaciones dignas para su descanso, afirmaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Las nuevas instalaciones, de dos niveles cuentan con 16 dormitorios y en cada uno se colocaron 12 camas para un total de 192; además cuentan con lockers para guardar sus artículos personales, ventiladores de techo, duchas, sanitarios y lavamanos.

“Estamos agradecidos con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario por darnos estas instalaciones en donde podremos descansar cómoda y de manera segura, les damos las gracias por preocuparse para darnos un mejor espacio en el que podemos estar al momento de terminar nuestras horas de servicio operativo”, agradeció una de las agentes asignadas al centro penitenciario.

El Coronel de Infantería, Nery Arita, subdirector de Desarrollo Institucional del INP, manifestó que los agentes penitenciarios prestan una gran labor en los diferentes centros penitenciarios y merecen un descanso en instalaciones cómodas y adecuadas luego de cumplir con su rol de servicio operativo.

 

Con un corte de cinta, las autoridades del INP, del establecimiento penitenciario y de la empresa constructora dieron por inaugurada la zona de los dormitorios los cuales fueron recorridos por los agentes penitenciarios, que se mostraron contentos y satisfechos de ver el espacio en que podrán descansar en su tiempo libre.

“Damos las gracias a las autoridades del INP por agilizar la construcción de estos dormitorios ya que desde hace varios años nos los habían prometido, pero es hasta ahora en que se logro la construcción, le damos las gracias al Señor director del Instituto (Nacional Penitenciario), por preocuparse por nosotros”, menciono otro de los agentes que aseguro que ahora podrá descasar en bonitas instalaciones.

Diferentes proyectos

Actualmente el INP a través de empresas constructoras bajo la supervisión del equipo de ingenieros y arquitectos de la institución, desarrollan diferentes proyectos de infraestructura con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad y del personal administrativo y operativo asignado a los diferentes establecimientos penitenciarios.

Entre los proyectos que se realizan, se encuentran: construcción del área de visita en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en donde también se están construyendo muros perimetrales para dividir los hogares en que conviven las féminas y así mantener un mejor control y seguridad.

En la Penitenciaria de Támara, se trabaja en la demolición del modulo “Escorpión”, en el centro penitenciario de Trujillo, se construye el muro perimetral colapsado en marzo pasado y en otros establecimientos se hacen mejoras en las infraestructuras y se fabrican camas tanto para la población penitenciaria como para el personal de seguridad asignado a los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.