Casa de Gobierno separa a Marco Bográn de su cargo en INVEST-H

La petición del consejo consultivo, de remover al ahora exdirector de INVEST-H, fue aceptada por el titular del ejecutivo, Juan Orlando Hernández.

Por ahora, quien ocupara el cargo de la dirección de INVEST-H será la subdirectora por mientras se toma la decisión de elegir otra persona.

Bográn compareció la semana anterior ante el Congreso Nacional (CN) para responder a las indagaciones sobre la compra de hospitales móviles a una empresa turca, a través de un cuestionando intermediario, según reveló el informe del Consejo Nacional Anticorrupción y la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ) y Transparencia Internacional.

El director de Inversiones Estratégicas de Honduras rendirá su declaración ante el Ministerio Público, el próximo jueves 2 de julio, a las 8:30 de la mañana, confirmó el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo.

Asimismo, dijo que la citación ya fue entregada en legal y debida forma al funcionario, por parte de personeros de la ATIC.

Fiscales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), citaron al funcionario al considerar que existen varias denuncias en su contra sobre el supuesto manejo irregular de fondos para comprar de emergencia por la pandemia en Honduras.

Específicamente, el citado deberá presentarse a las instalaciones de la ATIC en Comayagüela. De igual manera, la declaración servirá de insumo adicional a los que ya tiene el Ministerio Público, precisó.

A Marco Bográn, la Fetccop lo señala por suponerlo responsable de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.