Carlos Barahona: «Retornar a clases sería un problema mas grande en nuestro país»

Carlos Barahona, docente en el área de informática en el Instituto Departamental de Oriente (IDO) opina que el regreso a clases de manera presencial sería una problemática grandes en estos momentos de pandemia.

Barahona expresa que la pandemia ha venido a cambiar la vida de muchos como por ejemplo en los docentes, la manera de enseñanza a los alumnos, ahora utilizando todas las plataformas virtuales. Para algunos no ha sido fácil la adaptación por que algunos no han sido muy bien capacitados en el área virtual.

Yo creo que retornar a clases sería un problema grande en nuestro país, por que los incrementos de la pandemia están subiendo y creo que no es efectivo volver a clases a las aulas, sino que tenemos que hacerlo vía virtual y buscar las estrategias; a nosotros como docentes nos han enseñado a usar estrategias y tenemos que buscar la forma de llevarles el pan del saber a los educando» dijo el docente para Noticias Girasol TV.

Desde que surgieron los primeros casos en el país por covid-19 a principios de marzo, se realizaron la suspensión de clases presenciales en todas las instituciones escolares a nivel nacional, por lo que la Secretaría de Educación ha explicado que la única forma para no perder el año lectivo es usando las plataformas virtuales, como por ejemplo, vía WhatsApp y utilizando las videoconferencias por medio de la app Zoom.

 

CANCELACIÓN DEL AÑO LECTIVO

 

El docente danlidense dice que la cancelación del año lectivo no sería una buena opción, ya que se lleva la mitad del año y ya llevan un buen tiempo de manera virtual y que lo mejor sería seguir con la misma estrategia que se ha venido trabajando desde que dio inicio la alerta de emergencia por el covid-19.

«No veo conveniente que abandonemos a medio año escolar, rechazar y tirar la toalla como podemos decir los docentes. Hay que seguir luchando, hay que seguir manteniendo nuestras estrategias, para que los estudiantes puedan sacar el mayor provecho en esta pandemia», finalizo diciendo el profesor en informática.

En la actualidad, el Instituto Departamental de Oriente de Danlí, aparte de las plataformas recomendadas por el ministro de educación Arnaldo Bueso, también están utilizando la plataforma web Schoology, con esto brindarles mas facilidades a los alumnos de mantener sus tareas y algunos que todavía no están al día, puedan irse actualizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.