Cardenal reprocha por enésima vez a personas que discriminan en medio de la pandemia

Tegucigalpa – El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, reprochó este domingo por enésima vez a quienes discriminan y rechazan en medio de la pandemia y señaló que quienes lo hacen no pueden llamarse, ni son cristianos.

 “Lo repito hoy y lo voy a seguir diciendo, aquellos que rechazan a los que están enfermos, aquellos que discriminan y están con actitudes de soberbia no son de Cristo, no se engañen no son cristianos”, expresó el líder de la Iglesia Católica en Honduras durante la homilía dominical.

En una misa sin la presencia de la feligresía a causa de las medidas de bioseguridad dictadas por el gobierno para evitar el contagio del coronavirus, el religioso reflexionó sobre la actual pandemia en insistió en que no se debe discriminar.

“Claro que cansa y agobia el confinamiento, me toca dialogar con muchas personas a través de los medios y algunos se sienten desanimados, tristes y agobiados. No busquemos dónde no vamos a encontrar”, reflexionó.

Seguidamente exhortó a volver a Jesús y entregar las cargas a él ya que su carga es ligera.

 

“La situación de injusticia de nuestro país y del mundo, las dificultades en la misma iglesia, todas esas cosas pueden herirnos y dejarnos una sensación de pesimismo y cansancio, pero Jesús nos dice vengan a mí todos”, añadió.

Caviló que en medio de las dificultades se debe agradecer por el regalo de la vida.

“Tú (Jesús) serás capaz de sacarnos delante de esta situación que estamos viviendo, queridos hermanos y hermanas tomemos conciencia que está situación va a terminar si todos entendemos nuestra corresponsabilidad de poner en práctica las medidas de bioseguridad”, externó.

Acto seguido señaló que no se trata de una broma y que es visible el número de contagiados y tristemente de los que están muriendo.

“Cada uno colaboremos con los que nos indica y vayamos a Jesús y pongamos nuestras esperanzas en él”, sostuvo.

Consideró que la actual realidad no es una condena sino una ocasión para crecer, amar, servir y difundir esperanza.

Es oportuno mencionar que hasta el sábado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registra en Honduras 22 mil 921 casos positivos  de COVID-19.

Los decesos a causa de esta enfermedad se sitúan en 629 durante 17 semanas desde que se registró el primer caso en Honduras, según las estadísticas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.