Apertura inteligente de la economía comenzaría a partir del Lunes 1 de Junio

Han pasado casi 3 meses desde que se cerraron las actividades económicas en el país, donde se ha visto grandemente afectada la población y algunos han tenido que recurrir a los trabajos a domicilio y entre otros para poder llevar el pan de cada día.

El día viernes se llevó a cabo una reunión de una Mesa para la Reactivación Económica Progresiva en la que tuvo participación el Presidente de la República.

En la reunión se llevó a cabo en el tema de la reapertura inteligente de la economía que ya se espera a retornar a las actividades este Lunes 1 de Junio. Esta reapertura será principalmente sobre las capacitaciones a empleados a aplicar las medidas de bioseguridad, así como para la relación entre los mismos empleados, como de clientes. Esto contará para las microempresas y empresas grandes.

Retornar a las actividades económicas no será muy fácil, debido al posible contagio de COVID-19, por eso todas las empresas (micro y grande) tendrán que tener sus medidas de bioseguridad y estas serán supervisadas por el personal de la Secretaria de Salud.

De tal forma, que la reactivación total de la economía en el país comenzaría el 8 de Junio a nivel nacional, sólo que está con mucho más restricciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.